Ahorrar en la factura de la calefacción

Cada temporada de invierno surge esta pregunta ¿a qué temperatura pongo mi calefacción? Consejos básicos para ahorrar en la factura de la calefacción.

Ya sea comunitaria o individual, hay que fijar la temperatura y el horario de la calefacción tratando de encontrar la mejor eficiencia posible de las instalaciones y ahorrar en la factura de la calefacción.

Ahorrar en la factura de la calefacción

Si la caldera es individual tanto el horario como la temperatura es completamente flexible. El propietario podrá ajustarla según su conveniencia. Únicamente tendrá que prestar atención de poner la calefacción lo necesario, evitando así un consumo excesivo.

Sin embargo, en las comunidades de vecinos con caldera comunitaria, estos deben ponerse de acuerdo para establecer unos horarios y una temperatura de bienestar para todos. Para favorecer el acuerdo será aconsejable atender a las recomendaciones de su administrador de fincas, del instalador, del mantenedor y como no, del IDAE, (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), que recomienda una temperatura media de 20º-21º para el día y apagar la calefacción durante la noche.

Para consultar más recomendaciones, puede visitar la web de IDAE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *