Falta de material para la reinstalación de la TDT

Antenistas y comunidades de vecinos se enfrentan a la falta de suministros para llevar a cabo la reinstalación de la TDT, obligatoria si se desea seguir recibiendo la señal de los canales habituales a partir del 1 de enero de 2015.

Lo que ya se veía venir, se convirtió en las últimas semanas en un secreto a voces y hoy es ya un problema que se ha hecho público.

Resintonización TDT. Falta de material y suministros

Ilustración de http://dryicons.com

A pesar de que la necesidad de liberación de frecuencias, para uso de las operadores de telefonía 4G, era de sobra conocida desde hace un par de años, no ha sido hasta final del octubre pasado cuando se ha comenzado a trabajar en ello. Esta situación se deba a la mala planificación general por parte del Ministerio de Industria, que se está viendo empeorada al abrir el plazo para solicitar subvenciones para la reinstalación. Esto ha derivado en una avalancha de peticiones de reinstalación por parte de las comunidades de vecinos, peticiones que no pueden ser atendidas por los antenistas debido a la escasez de material disponible.

Desde el Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Aragón ven complicado que el Ministerio retrase la fecha de liberación de frecuencias, por las indemnizaciones a las que se enfrentaría, lo que significa que es más que probable que haya comunidades que no lleguen a fecha y se queden sin servicio hasta que sus peticiones puedan ser atendidas, de hecho la Federación Nacional Coordinadora de Telecomunicaciones advierte que un 35% de edificios no llegará a adaptarse antes de fin de año.

Para resolver las dudas derivadas de todo este proceso, el gobierno ha habilitado los teléfonos 901 20 10 04 y 954 30 77 96. Para más información, visitar la web www.televisiondigital.es

Urraza Comunidades, su administración de fincas en Zaragoza le mantiene informado de la actualidad en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *